Web

What’s Next: Tendencias 2015. Parte III

Esta semana les adelantamos otras dos tendencias que estarán presentes en el 2015, estas se encuentran relacionadas con las diferentes dispositivos que se vienen desarrollando en el último tiempo, Internet of things lejos de ser una visión futurista representa el gran auge de diferentes objetos inteligentes para simplificar acciones cotidianas, veamos de que se tratan:

3. Internet de las cosas.

Si bien en estos dos últimos años se han venido adaptando las necesidades humanas con objetos conectados, innovaciones a nivel tecnológico y características de valor agregado por medio de objetos inteligentes, este mismo apunta a brindar la posibilidad a los usuarios de compartir estos dispositivos. Son todos aquellos objetos con características mejoradas: más conexiones, nuevos comportamientos y así  mismo facilitadores de tareas diarias.

bluesmart
http://bluesmart.myshopify.com/

 

 

Un ejemplo de ello es la valija inteligente creada por Argentinos, Bluesmart.   Esta valija que se controla mediante el celular, permite a los usuarios abrir y cerrarla por medio de un candado inteligente controlado por bluetooth, igualmente permite a sus dueños conocer la ubicación y recibir notificaciones y reportes, además de saber su paradero ya que cuenta con un GPS.

Por otra parte, uno de los grandes inventos que esta revolucionando es la pulsera Ustraap, creada por tres emprendedores mexicanos. Este gadget, permite a las personas ciegas detectar obstáculos en el camino, con el ideal de sustituir el bastón. Este valioso objeto para invidentes permite medir las distancias con otros objetos mediante vibraciones, detectando proximidad y tamaño de obstáculos que se encuentren presentes.

 

Ustraap
http://www.ustraap.com/

 

4. Cambios empresariales impulsados por las propias marcas.

Las marcas empezarán a hacer más notorio su cambio real y significativo no solamente por medio de acciones de RSE, estas deberán demostrar cambios reales y duraderos que vayan más allá de un discurso comercial.

Un ejemplo de ello lo dijeron las empresas de Easy taxi y Dettol que en respuesta a la gran alarma por virus del Ébola en África Occidental, estas empresas decidieron ofrecer lecciones en Nigeria sobre el diagnóstico y la prevención de la enfermedad a los taxistas, para que ellos mismos transmitieran lo aprendido a sus pasajeros.

 

http://www.slideshare.net/trendwatching_com/trendwatchingcoms-africa-pulse

Waze por su parte, además de brindar su funcionalidad como GPS permite a los ciudadanos conectados generar un sistema de colaboración en el que al intercambiar datos de las vías y el tráfico ayuden a los demás en su movilidad.

Estas dos tendencias demuestran el poder de las marcas de generar cambios significativos en la vida diaria de las personas, no solamente con dispositivos sino también con acciones que les permita como empresa  aportar de manera significativa al desarrollo de la sociedad desde el ámbito tecnológico.

 

Estefania Amaya/ Digital Strategist

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter