Web

What´s Next: Tendencias 2015. Parte II

Continuando con las novedades a nivel digital que se vienen para el próximo año, hoy les contamos otras dos tendencias que se desarrollarán en los próximos meses. Por un lado, generar un camino rápido de llegada para las audiencias y  desarrollar aplicaciones para smarthphones facilitadoras de operaciones que permitan realizar por ejemplo, transacciones online sin necesidad de tarjetas de crédito. ¿ Apostarán las empresas por esta nuevas tecnologías? Veamos de que se tratan.

2. Caminos rápidos.

Los usuarios están acostumbrados a tener el control total y dispositivos que les ayuden cada vez más en su diario vivir, buscan servicios con altos niveles de calidad y rapidez. Así mismo son más los startups que salen a un determinado mercado  al encontrar oportunidades de negocio que les permita llegar a audiencias específicas, por su parte las marcas ya existentes deben buscar formas para que la lealtad de sus clientes perdure en el tiempo.

Starbucks USA por ejemplo, anunció un nuevo servicio para el 2015 en el que sus clientes podrán pedir y pagar por adelantando, agilizando el proceso de compra en los diferentes establecimientos de la cadena americana.

http://www.starbucks.com/coffeehouse/mobile-apps
http://www.starbucks.com/coffeehouse/mobile-apps

 

Por su parte la cadena de hoteles prestigiosos  Hyatt y Hilton tuvieron la iniciativa de permitir a los huéspedes que se encuentran en el programa de fidelización de los hoteles, hacer check in online por medio de una aplicación y utilizar su celular como llave de la habitación, demostrando el interés por fortalecer su relación con sus clientes al generar más comodidad para quienes los visitan frecuentemente.

3. Aplicaciones inteligentes.

Las aplicaciones  ya existentes buscarán encontrar un valor compartido. Allí las “billeteras móviles”,  sin lugar a dudas serán una herramienta para las personas al optimizar y controlar sus gastos. Representando, plataformas en tiempo real que ayuden a los consumidores a controlar los productos o servicios que utilizan. En Argentina especialmente, el desafío radicará en acostumbrar a la sociedad a este tipo de acciones por medio de algún beneficio una vez llegue y se implementen estas plataformas, reconocimiento el gran avance que realizan países de la región con Brasil y Chile al realizar pruebas piloto de estas aplicaciones.

En España Telefonica, la CaixaBank y Santander, lanzaron Yaap Móvil la aplicación que permite realiza transferencias entre amigos. Con el concepto de “monedero” apuntan a que sus usuarios puedan compartir dinero (por una suma no representativa)

https://money.yaap.com/
https://money.yaap.com/

 

Estefania Amaya- Digital Strategist.

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter