hootsuite

Un anuncio que esperaban hace mucho tiempo: Hootsuite se une a Instagram

Una noticia más que feliz para los community managers saturados de carga de contenidos para postear y los fanáticos de Instagram que utilizan la red social por puro placer.  Ahora, Hootsuite ha anunciado que suma la posibilidad de publicar y por tanto gestionar las cuentas de Instagram.

El procedimiento de Hootsuite e Instagram es el mismo que en otras redes sociales. Se puede publicar ya sea desde el escritorio o desde la app móvil, hacer seguimiento de reacciones, interactuar con los followers o programar publicaciones.

Sin embargo, la integración de Hootsuite e Instagram no parece, al menos por ahora, tan “paradisíaca” como promete parecer. La aplicación de retoque fotográfico de Facebook no tiene la API abierta y por ello hay que crear una conexión para poder llevar a cabo esta tarea ya que realmente no se publica automáticamente como si sucede con los tuits o los post en Facebook.

El proceso, en el fondo, resulta un tanto engorroso por el momento. Se tiene que instalar, para empezar, la aplicación oficial de Hootsuite en el teléfono. Lo que hace el gestor de la cuenta es preparar lo que se subirá a Instagram en Hootsuite. Cuando el contenido está listo para publicarse se envía una alerta al móvil en la que el usuario, al hacer click, accede a un botón de “Abrir en Instagram”. Tras este paso extra, la app inicia el proceso de Instagram: recortar, encuadrar, filtros y texto.

Lo cierto, es que parece que la unión de Hootsuite e Instagram está recién en sus comienzos y todavía falta mucho por progresar. Sin embargo, es un primer paso para la inmensa cantidad de personas que utilizan la red social ya sea por trabajo o diversión.

Mirá el video y enterate como programar Instagram desde Hootsuite.

 

 

Pablo Colmegna – Community Manager

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter