missing children

Trabajar entre agencias es posible.

Tiro una situación común que nos pasa a varios: somos la agencia digital de un cliente y éste nos pide con mucha lógica y razón que trabajemos en dupla con la agencia ATL: no importa los nombres ni los créditos, para el cliente somos una misma agencia y es un concepto que banco a morir.

Lamentablemente, a veces por el desorden, el ego y la burocracia, pocas veces se logra un verdadero trabajo en equipo entre dos agencias.

Y es una lástima porque trabajando en equipo, se unen las fuerzas, los conceptos, el criterio, y nadie llega tarde a ningún lado.

No existe más eso de ¨la agencia ATL aún no me mandó los editables¨ o ¨tuvimos cuatro días para pensar la parte digital¨.

Y para los que no se dieron cuenta, estamos en el 2015 y ya no podemos pensar en que primero se piensa el ATL y después el digital. Pero bueno, ese es otro tema para otro posteo.

En Nextperience tenemos un caso de éxito de trabajo en conjunto con otra agencia y es lo que estamos logrando para Missing Children junto a la agencia FWK.

Quizás en mi contra podría declarar que al no ser un cliente fijo es mucho más fácil pero el caso es que pudimos trabajar como una misma agencia, dejando los nombres y egos de lado.

Todo empieza con una idea que nos guste a los dos. Porque cuando la idea es buena, le gusta rápidamente a las dos agencias y al cliente. Y es muy probable que a la gente que quiera ayudar, también.

Eso es lo que sentimos con los dos trabajos que hicimos para Missing: #diadelniñoperdido y No dejen de Aplaudir.

Sin la necesidad de juntarnos físicamente, pudimos asignarnos tareas y responsabilidades como si fuésemos una misma agencia. Pudimos trabajar ambos trabajos de esa manera, de una manera ordenada y llegando a tiempo.

Hacer las cosas bien y con una buena causa y que encima te lo reconozcan es muy lindo. Por suerte #diadelniñoperdido ya empezó a cosechar premios (Bronce en CLARÍN, Bronce en Wave Festival y Oro en FICE) y No dejen de aplaudir aún no ha comenzado a participar pero le tenemos mucha fe.

Nos llena de orgullo hacer este tipo de trabajos ad honorem y ya estamos pensando en el tercero que haremos seguramente con FWK, demostrando una vez más que la unión entre agencias, hace la fuerza.

 

Diego Villanueva- Director General Creativo Argentina. 

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter