twitter-periscope

Periscope y Merkaat: La era del streaming social ha comenzado.

Hace unas semanas Twitter lanzó oficialmente su nueva aplicación, Periscope, para terminales Android e iOS. Esta nueva app permite generar transmisiones en vivo y, el agregado que realmente la convierte en algo llamativo, es la posibilidad de incorporar interacciones en vivo al momento de la transmisión.

De esta manera, no solo es posible compartir el streaming desde Twitter, sino que también podemos sumar usuarios que interactúen (ya sea dejando comentarios o bien agregando “likes”)

Así es como Periscope se presenta como una nueva alternativa para generar transmisiones online. Anterioremente, ya existía en el mercado la posibilidad de generar este tipo de contenido (Meerkat se encontraba disponible en las tiendas de apps). Ya no se trata del clásico streaming que las compañías han adaptado como una nueva herramienta de comunicación, sino que se incluye la posibilidad de hacer esta transmisión 100% social media.

Va a ser interesante ver como se adaptan las marcas a este nuevo tipo de contenido. Ya han existido aproximaciones locales (Marcelo Tinelli hace poco decidió utilizar Periscope desde su Bailando 2015), como así también en eventos internacionales (en la última pelea de Mayweather contra Pacquiao miles de personas accedieron en Estados Unidos a ver la pelea gratis desde el streaming de Periscope, sin tener que pagar el clásico PPV que costaba alrededor de 100 u$s)

Quizás en un futuro no muy lejano veamos a distintas marcas experimentar con esta nueva herramienta: presentaciones de nuevos productos (smartphones, tvs, tables, etc), anuncios relacionados a la industria fílmica o eventos sociales masivos (Los Oscars, Grammys o nuestros Martín Fierro), son algunos de los escenarios que se presentan altamente permeables a ser invadidos por estas nuevas herramientas de social media streaming que, una vez más, hacen que el espectador cobre un lugar central en el contenido de las marcas y productos. Habrá que estar atentos para ver cómo logran las compañías incursionar en este nuevo territorio sin sufrir grandes dolores de cabeza por parte de sus usuarios.

 

Pamela Galván- Community Manager.

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter