iMac-1_large (1)

Performance y el mensaje simultáneo.

 

Vivimos en un mundo donde la velocidad nos (¿mal?) acostumbró a tener todo en el momento. Con una intolerancia a la espera que hasta lo instantáneo puede llegar a ser insuficiente. Pero, ¿qué es más rápido que instantáneo? Lo Simultáneo.

En publicidad, un mensaje simultáneo es el que responde a la necesidad de tangibilizar un diferencial para comunicarlo de manera rápida y directa, mejorando la efectividad de la decodificación (Performance).

El prospect muchas veces se ve más estimulado ante un mensaje sólido de Performance, que uno de Branding.

Aquí un ejemplo de una misma marca y dos productos con diferentes necesidades.

Campaña de Branding de Fiat, donde se busca asociar el producto con la diversión a través del mensaje.

performance

Copy: “Sumá algo, cambia algo. Costumizá el tuyo en Fiat.es”

Y esta otra, vemos como una acción de guerrilla empuja el diferencial del producto (Fiat Mille, el auto más económico de Brasil) a través de una comparación tangible.

performance2

Copy: “Con el mismo dinero que gastás en este producto, podés manejar esta distancia. Fiat Mille Economy. El auto más “economizador” de brazil.”

Otro ejemplo claro de un mensaje Simultáneo es el de SodaStream, una marca que compite con los monstruos del mercado de gaseosas, donde muestra todo lo que una familia puede “ahorrar” en desperdicios (y también dinero).

performance3

Copy: “1 Familia. 5 Años. 10,657 botellas y latas.”

Finalmente, esta tienda de ropa nos muestra que se puede decir mucho, con muy poco. Como que su negocio puede ser igual a la competencia, pero más económico.

performance4

Copy: “La diferencia es que te sobrará algo de dinero.”

Existen lugares para la creatividad dentro de la inocua rigidez de Performance, sólo hay que entender al consumidor, sus necesidades y buscar la mejor manera de enviar el mensaje.

Y en esta búsqueda, tal vez se encuentren con recursos como el mensaje Simultáneo.

Pero si bien todos sabemos que el que pega primero, pega siempre dos veces. Lo que debemos recordar es que, el que Knockea primero, gana la pelea y aquí es donde se necesita Performance.

 

Nicolas Postiglioni – Sr. Performance Copywriter

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter