nxtplabs

NXTP Labs será caso de estudio en las aulas de la Universidad de Harvard.

El pasado 29 de Junio se anunció que nuestro partner NXTP Labs fue seleccionado como caso de estudio por la Universidad de Harvard Business School. Esta selección estuvo a cargo de Josh Lerner uno de los referentes en la industria de Venture capital y Private equity.

Nxtp Labs fue seleccionada para ser caso de estudio en las aulas de esta prestigiosa Universidad de Estados Unidos ya que según Lerner, ilustra realmente los cambios que se han venido dando en América Latina respecto al Venture capital (capital de Riesgo), demostrando de manera fehaciente el gran crecimiento que han tenido startups con base tecnológica y de innovación. “En muchos casos, han utilizado las herramientas de los medios sociales y algunos de los planteamientos de la aceleración y de la incubación que se han desarrollado en Silicon Valley aplicados al contexto Latinoamericano”.

Los desafíos desde este ámbito son claros teniendo en cuenta el proceso de transición que vive un modelo ángel o de incubación temprana a una sociedad de capital de riesgo completamente conformada, proceso que se vive constantemente en Nxtp Labs con las empresas que allí pasan. En este entorno la compresión de desafíos se convierten en oportunidades vitales para desarrollar el Venture capital de una organización.

Este caso será trabajado por estudiantes de MBA de la Universidad de Harvard, centrándose en la estrategia que se ha venido desarrollando y por la cual este fondo de inversión ha venido evolucionando y posicionándose con el paso del tiempo.

Por su parte  Francisco Coronel, Director Financiero de Nxtp Labs asegura que este material de la Universidad de Harvard analiza los desafíos que se han dado en los últimos 4 años y mostrará cómo este negocio ha dado lugar para transformar la tasa de mortalidad de startups y primeras empresas de un 55% a un 8% en los últimos años.

Nxtp Labs compañía con sede en Buenos Aires, Argentina y con operaciones en Chile, Colombia, México y Uruguay, cuenta actualmente con más de 160 inversionistas en su cartera y demuestra de esta manera cómo se ha convertido en un modelo de negocio y de innovación para toda la Región y el mundo.

El caso de estudio completo lo encuentran en el siguiente enlance: Nxtp Labs

 

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter