Twitter-Heart

No tan distintas

Decir que el cambio constante y rápido es una de las características principales de las redes sociales y del mundo digital en general es caer en lo obvio. Sin embargo, vale la pena marcar que en el último tiempo, las principales plataformas sociales, en el dinamismo constante en el que viven, tienden a converger entre sí. Es decir, cada vez más Facebook y Twitter, las que más usuarios activos tienen en Argentina, brindan posibilidades y experiencias similares para los usuarios.

El último cambio en la forma de engage de Twitter, la inclusión del Like en lugar del Favorito, es la muestra más significativa de esta evolución común. El Like se visualiza como un corazón, es decir que conjuga la función que tiene en Facebook con la ejecución típica de Instagram. La metáfora que utilizaron para presentar la innovación es fuerte y refuerza este camino: se trata de un lenguaje común para la comunidad global, viendo el corazón como un símbolo universal en la cultura digital.

TWhearts

Desde que surge, y luego de un período en que se exploran (y explotan) sus usos y aportes, se comienza a pensar cuándo una red social quedará obsoleta, cuándo dejará de ser atractiva. Para combatir y evitar eso, la herramienta de éstas es la novedad. Así, esquivan el desuso y se mantienen vigentes, evitando que los usuarios se vuelvan “ciegos” a sus funciones al acostumbrarse a ellas.

BioFB

Es por esto que Facebook, por su parte, sumó la opción de “me interesa” (justamente, marcada con una estrella) al lado de los botones de “asistiré” para expresarse sobre un evento, además de una pequeña biografía en el perfil, el uso de hashtags (uno de los rasgos clásicos de Twitter) y un nuevo tratamiento de los videos, que se acerca en varios aspectos a YouTube.

TWpool

Esto no significa que todas las actualizaciones tiendan a lo mismo: alcanza con mencionar las recientes pools en Twitter. Además, cada plataforma mantiene su propia esencia, que es bien distinta. En este constantemente nuevo contexto, el desafío se mantiene: se trata de crear campañas que combinen la creatividad con el branding para aportar un valor distinto, siempre teniendo el resultado en el horizonte.

Lucas Birnberg- Community Manager

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter