Mobile-video-Ad

Mobile Video Advertising, la nueva forma de generar impacto

En los últimos diez años la industria de las Ad Networks ha sufrido grandes cambios, y todo parece indicar que sus inversiones se están volcando hacia Mobile y Video.

A fines del 2014 hubo una inversión de 1.5 billones de Dólares en Mobile Video Ads, en 2013 la inversión en video representaba el 19% del total invertido, durante el 2014 llegó al 26%. Todo indica que para 2018 estos números se cuadriplicarían llegando a un total de 6 billones de inversión en Mobile Video Ads.

mobile advertising

¿Por qué las inversiones se movieron de Desktop a Video? ¿Cuáles son sus ventajas?

El Mobile Video Ads ofrece al consumidor una calidad de anuncio envidiable, además al correr campañas en Mobile Video, la discrepancia es nula ya que podemos contabilizar de manera exacta las visualizaciones obtenidas, la duración de las mismas y dependiendo de la plataforma podemos hasta incluso saber que hizo después de visualizar la publicidad. Además el Costo Beneficio es mayor, si nos ponemos a analizar el costo por contacto que obtenemos a través de estas campañas, podemos decir que representaría entre un 10% y un 25% del obtenido por cualquier campaña en TV.

Otra gran ventaja es la masividad que representa la penetración de los Smartphones y Tablets alrededor del Mundo, donde por ejemplo en Latinoamérica ya superó al 25% de la población.

Mobile Video Ads en conjunto con la Compra programática se están convirtiendo en las dos grandes tendencia de las Ad Networks y van camino a convertirse en el motor principal del comercio digital.

 

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter