micromomentos

Micro- Momentos by Google

Durante el mes de Octubre, Google dio a conocer un estudio alrededor de los momentos en los cuales el usuario se informa y consume contenido; entendiendo cada uno de estos como oportunidades para las marcas de fomentar decisiones de compra o generar una conversión en sus audiencias.
 
Este estudio el cual se realizó en diferentes países de la región demuestra las oportunidades en las cuales los anunciantes pueden envolver al usuario y causar algún tipo de preferencia. En el mismo, se determinó que los dispositivos móviles son las primeras pantallas para el consumo de contenido y aunque para muchos esto no sea una sorpresa, es indiscutible la gran brecha diferencial que se empieza a mostrar en comparación con otros dispositivos.
 
Veamos entonces cuales son estos momentos que representan una oportunidad crítica para generar en los consumidores algún tipo de decisión y preferencia:
 
El momento “Quiero hacer”
 
Hace referencia a las personas que investigan sobre lo que quieren y desean. En Argentina por ejemplo, el 80% de las personas realizan búsquedas en su smartphone al menos una vez por semana, de esta misma población el 76% valora a las compañías o marcas que ofrecen contenido de sus productos y servicios en formato de vídeo. ¿Cuantos de nosotros preferimos buscar un vídeo para saber cómo funciona o cómo se utiliza algo que compramos, sin necesidad de llamar a un call center donde las respuesta tardará mucho más de lo planificado?
Además, este estudio también demuestra que en Argentina el 50% de los usuarios aún estando en las tiendas y lugares físicos de la marca, compara y busca diferentes precios desde su celular, revisando que el producto que le interesa no lo encontrará en otro lugar a un precio diferente o incluso con algún tipo beneficio.
 
micro-moments-hero2
 
El momento “Quiero ir”
 
Todos en algún momento recurrimos a nuestro celular para conocer cómo llegar a diferentes lugares o incluso para buscar el lugar más cercano para comprar un producto.
Específicamente en Argentina, el 65% de los usuarios utiliza el celular para encontrar direcciones al menos una vez por semana, además el 58% utiliza diferentes aplicaciones para encontrar diferentes lugares, generando en los usuarios las ganas de ir a la tienda inmediatamente  en un 24%.
 ImgBlog
 
El momento “Quiero comprar”
 
Qué mejor lugar que Internet para buscar diferentes productos y servicios que queremos comprar, allí podemos pasar horas investigando y buscando lo que más nos gusta. Inclusive en muchas oportunidades, pensamos en realizar la compra directamente por la web ya que  así podemos ahorrar el mayor tiempo posible al momento de adquirir un producto.
En Argentina, el 70% de los usuarios busca información relacionada a un producto que quiera comprar al menos una vez por semana. De esta muestra, el 72% afirma que la información que se encuentra en Internet le permite decidir si adquirir o no el producto, es así como la mayoría de las compras de una tienda o local son influenciadas por búsquedas anteriores, específicamente desde smartphones por un 56%.
 
quiero comprar
 
El momento “Quiero saber”
 
El 95% de la población Argentina por ejemplo, ha buscado información para conocer más sobre un tema específico al menos una vez por semana. Allí utilizan diferentes buscadores y redes para conocer la información que necesitan (97%), todos sabemos que no existe un mejor lugar que Internet para aprender y conocer sobre temas que en muchos casos desconocemos.
quiero saber
 
Buscamos lo que queremos en el momento que queremos y desde el dispositivo que mejor sabemos utilizar, nuestro celular.
 
En conclusión, estos momentos propuestos por Google apuntan a que todos los involucrados en marketing (ya sea desde el lado de una agencia o un anunciante) entendamos este proceso de conversión que realiza el usuario,  ya que de esta manera conoceremos el camino que recorre el mismo y podremos estar  presentes en estos momentos, promoviendo un mejor engagement con la audiencia y consecuentemente generar mayor penetración en el mercado determinado por el market share en determinadas industrias.
 
Para conocer más sobre este informe ingresa aquí: Micro- momentos 
 

Estefania Amaya- Digital Strategist

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter