20150203_112504

¡Mención Diente de dos creativos de la Agencia!

En el mes de Diciembre dos de nuestros integrantes recibieron un reconocimiento a su creatividad y su compromiso Lucila Szeinber Y Valentin Palma, ella estudiante de la Escuela de creativos publicitarios y él de la Escuela Underground, fueron reconocidos el pasado 3 de Diciembre en los premios Diente con la mención ONG Diente 2014 en la categoría de estudiantes (Lucila) y Premio Bronce 2014( Valentín) junto con sus compañeros de estudio.

Ambos integrantes del área de Social Media y Creatividad, nos contaron su experiencia y este reconocimiento  que los motiva mucho más en sus carreras profesionales.

Lucila estudiante de creatividad publicitaria desde hace dos años y además estudiante de la Licenciatura de Publicidad en la Uces, nos cuenta como junto a su equipo de trabajo realizaron la  campaña  PLATOS PARA COMPARTIR, con el fin de concientizar sobre la cantidad de comida que muchas personas dejan en los restaurantes. La consigna para ellos consistía en encontrar una problemática social en ciudades o barrios y fomentar una solución posible, lo cual sin duda repercutió de manera favorable en su trabajo.

Al indagar previamente encontraron que los restaurantes tiran todas las sobras de comida y a su vez muchas personas en estado precario, de calle más exactamente se encuentran con hambre. Consideraron este un aspecto importante para realizar una campaña dirigida exclusivamente a los consumidores, teniendo en cuenta que muchos restaurantes por leyes sanitarias y legales no permiten donar esta comida que sobra.

¿Qué hicieron entonces para repercutir de manera favorable sobre estas personas?  Sobre las mesas de diferentes restaurantes utilizaban cubiertos descartables con mensajes  que dejaban en clara la acción, allí se les invitaba a los clientes a no tirar la comida, con su premisa “ lo que más te llena es compartir “ generaron una gran repercusión y concientizaron a las personas para compartir con una persona en situación de calle lo que sobraba de su plato.

Por su parte,  Valetín Palma estudiante de Publicidad en la Universidad del Salvador, próximo a recibirse,  quien en el 2013 realizó un curso de creatividad digital en la Escuela Underground para encontrar más herramientas que fortalecieran su trabajo en el mundo digital el cual cambia constantemente, inició para ese año junto con sus compañeros ONLY FOR MARK, una idea ambiciosa que tenía como fin contactar nada más y nada menos que al creador de una de las plataformas digitales más revolucionarias de los últimos tiempos: Mark Zuckerberg. Fue allí como decidieron en un cuatrimestre entero ver la posibilidad de llamar su atención, hasta que finalmente encontraran la manera de hacerlo.

Only for Mark fuer ganando cada vez más terreno en muchos medios digitales, que hicieron eco de la noticia que una página había sido creada únicamente para que la pueda ver Mark, obteniendo finalmente en el pasado Festival del Diente 2014 el premio Bronce, siendo para todos quienes integraron e hicieron parte de este proyecto el momento perfecto para cerrar de manera perfecta esa gran etapa Estudiantil y profesional.

 

¡Felicidades para los dos por este gran trabajo!

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter