ladrones_del_tiempo

Ladrón del tiempo

Pensar detenidamente respecto al uso de plataformas social media para el desarrollo de la comunicación de las marcas, nos obliga a recordar el foco de nuestros esfuerzos: Las personas. Parece básico, y lo es, pero nadie parece ponerlo en práctica.

Complejas estrategias, intrincados algoritmos digitales que fuerzan a las agencias a invertir horas y horas en cómo llegar a la gente, en medir hasta el último click y “me gusta” para saber que éxito hemos tenido y, sin embargo, hay que reconocer  que para el desarrollo vital de estas plataformas la gran parte de eso no significa nada… o mejor dicho no sirven para nada.

Todo esto son ladrones del tiempo que nos quitan la mirada sobre lo importante ya que la esencia de las redes de sociabilización es la conversación, nada más, para eso fueron creadas.

Parece fácil, pero no es sencillo desarrollarlo en realidad, ya que requiere habilidades, ejecuciones, dedicaciones poco cuantificables en un ROI.

Para que el diálogo con las audiencias sea útil para la marca, debe generarse una instancia en la que los interlocutores superen la barrera de lo trivial. Es necesario que el Community Manager logre penetrar en los sentimientos de la persona, inmiscuyéndose en su vida personal para poder generar una común-unión que de verdad afecte su comportamiento. Esto no se logra con difusión en medios, se consigue impactando a la audiencia uno por uno.

Es una maratón que no todas las marcas están dispuestas a correr, perdiendo una oportunidad única de establecer un contacto que trascienda a la plataforma utilizada, volviéndose tangiblemente social.

Tenemos una herramienta única, debemos tratarla de forma diferente. No es un anunciante más.

¿La competencia está buscando su trillón de fans? ¡Perfecto! Botan su dinero.

Nosotros construiremos comunidad, obteniendo el arma más poderosa de venta que existe en el mundo, la recomendación. Eso no tiene pauta, algoritmo o presupuesto visible porque no se trata de números, si no de personas.

Juan Pablo Romero- Director de Social Media, Nextperience Perú.

 

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter