Remarketing-02

Incrementar conversiones mediante el uso de Remarketing.

El remarketing nos permite mostrar anuncios a personas que ya visitaron nuestro sitio. Nos otorga la posibilidad de volver a conectarnos con ellas al mostrarles anuncios relevantes mientras navegan por la web. Utilizar esta herramienta en nuestras campañas nos resulta muy eficaz ya que estos usuarios se convierten en potenciales clientes, han mostrado interés en nuestro producto o marca, y esto hace que la tasa de conversión de este tipo de anuncios sea mayor que la de un anuncio normal.

Si lo que estamos buscando es obtener una mayor cantidad de conversiones, crear una campaña de remarketing puede resultar muy efectivo.

Podemos agrupar las mejores prácticas, para que el remarketing nos ayude a mejorar resultados, según la instancia en las que nos encontramos.

  1. Al momento de la implementación
  • Tagear todo el sitio. Esto nos permitirá clasificar a los usuarios de acuerdo a las páginas que visitaron, su interés y crear anuncios específicos para ellos.
  • Segmentar a los visitantes. Designar un máximo de 5 grupos según la etapa de la compra a la que llegaron los usuarios para armar las listas (por ejemplo: Home, Productos, Contacto, Compra efectiva, etc).
  1. Configuración y segmentación
  • Usar el optimizador de conversiones. Una vez que tenemos historial de conversiones en la campaña podemos usar esta herramienta para conseguir la mayor cantidad de conversiones posibles a un costo objetivo.
  • Usar remarketing dinámico. De esta manera llegaremos a nuestro público con mensajes adaptados según los productos de su interés.
  • Usar todos los formatos. No debemos olvidarnos de incluir anuncios Mobile para no dejar usuarios afuera del alcance.
  • Usar targeting amplio. Es decir, no limitar demasiado la publicación en cuanto a días, horarios y otras variables porque el público ya está previamente segmentado.
  • Considerar quitar el frequency cap. El potencial cliente puede necesitar estar expuesto al anuncio varias veces antes de concretar la conversión.
  • Setear el retorno de la inversión (return on ad spend, ROAS). Podemos ajustar las ofertas de forma automática para maximizar el valor de conversión y alcanzar un retorno de la inversión objetivo.
  1. Escalar resultados
  • Activar audiencias similares. Se puede mostrar los anuncios a personas cuyos intereses son parecidos a los de los visitantes de nuestro sitio.
  • Alimentar el funnel con audiencias In-Market. Con esta segmentación encontramos clientes que están evaluando productos y que están considerando comprar un servicio o un producto como los que ofrecemos.

Además de implementar todas estas técnicas, es importante optimizar la página de destino y adecuar los anuncios para obtener una alta performance de este remarketing. El mensaje correcto y el diseño del sitio donde llegan los usuarios pueden facilitar la compra a los clientes.

 

Natalia Torrez- Media Analyst.

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter