Page-Rank

HTTPS y su influencia en el Page Rank

Hace un par de años Google nos hizo saber que, acompañando el crecimiento de la navegación desde móviles,  ellos estaban beneficiando con un mejor page rank a las páginas mobile friendly respecto a las páginas que no están preparadas para el multi-dispositivo.

Unos meses atrás Google dio otro indicio respecto de su filosofía y como esta se refleja en el page rank: la seguridad es una prioridad para Google y todos sus servicios usan por defecto encriptación HTTPS, lo que significa que la gente que usa Gmail, el buscador o Google Drive automáticamente tiene una conexión segura con Google.

Una de las charlas del evento Google I/O 2014, fue llamada “HTTPS Everywhere” y es de algún modo una invitación a lo que indica su título, conexiones seguras en toda la web.

Por todo esto, Google comenzó a tomar en cuenta el HTTPS como un elemento a considerar para el armado del page rank. Ahora el peso del uso de HTTPS es bajo, menos que el 1% en el total del algoritmo. Le están dando tiempo a los webmasters a actualizar los sitios, pero ya está dado el aviso: con el tiempo quizás Google decida darle más peso al HTTPS dentro de su algoritmo.

Tenemos tiempo aún de switchear nuestra presencia web para asegurar conexiones seguras a nuestros usuarios.

Para los curiosos:


Ignacio Vittori- IT Manager

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter