Flimper

Flimper le da ROI a tus Hashtag

Este mes les presentamos a Flimper, este startup que se encuentra actualmente en el programa de aceleración de NxtpLabs nos cuenta cómo nació su idea de negocio hace tres años, cuando se encontraban trabajando desde áreas de Community Management de manera freelance y sus clientes les realizaban preguntas continuamente referente a quienes eran sus seguidores, qué buscaban al seguirlos y cuánto dinero estaban generando dichas empresas por tenerlos. Al no encontrar una respuesta precisa y fundamentada decidieron formar este emprendimiento.

Para Lucas Glustman Founder y Shniur Kiesel Co-Founder, muchas veces las campañas que se realizan en redes no arrojan los resultados necesarios para obtener mayor cantidad de seguidores, alcance o engagement que buscan las empresas,  es por esto que vieron la necesidad de empezar a convertir esas acciones en bases de datos, comportamientos y analíticas que finalmente se convirtiesen en ventas para las mismas compañías . Les mostramos aquí la entrevista.

 

¿Cuáles consideran  que son los grandes beneficios de las redes sociales para un negocio?

Aumentar la cantidad de personas que saben que ese negocio existe, mantenerlos conversando con el negocio para que lo tengan siempre en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra, saber que piensan los consumidores del negocio, fidelizarlos, generar bases de datos y aumentar las ventas.

¿Cuál es el beneficio que representan los hashtag cómo parte de la estrategia de redes sociales?

Los #hashtag permiten facilitar la comunicación entre las marcas y los usuarios, segmentarla, cruzar distintas redes sociales y llegar a la mayor cantidad de personas interesadas en el tema específico para el cual el #hashtag fue creado.

¿Qué tipo de activaciones puede realizar una marca por medio de flimper?

Se pueden realizar concursos, sorteos, descuentos, promociones interactivas, campañas de customer service y todo aquello que se puede hacer con un #hashtag en Twitter, solo basta comunicarlo y que los usuarios tuiteen el #hashtag mencionando la cuenta que lo creo o que los usuarios le hagan RT al #hashtag creado.

¿Qué niveles de interacción presenta una campaña realizada a través de flimper?

El nivel de interacción es relativo a la cantidad de veces que se comunica, pensemos que un tuit pierde su alcance a los 12 minutos aproximadamente. Sin embargo hay campañas que han logrado que el 70% de los seguidores de una cuenta interactúen y participen con el #hashtag que se propuso. No solo intervino la cantidad de veces que se comunicó sino que también la creatividad de la campaña y el reconocimiento que se le hacía a los usuarios que interactuaban.

¿Podrían compartirnos una métrica representativa de alguna campaña que haya sido exitosa por medio flimper?

Por supuesto. Hemos realizado más de 25 campañas que llegaron a ser Trending Topic tanto en Argentina como Colombia, Perú y México, también hemos cerrado campañas con empresas que generaron más de 5000 followers en una semana y consiguieron convertir en base de datos a más del 80% de los usuarios que participaron de la campaña.

Por último. ¿En qué países se puede implementar flimper además de Argentina?

En cualquier país. Incluso ya está siendo utilizado en México, Perú, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Panamá y Ecuador además de Argentina.

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter