fb

Facebook se renueva: cinco cambios en la forma de crear anuncios que hay que conocer.

La red social más popular del mundo está mejorando continuamente sus herramientas para ofrecerle a las empresas (sus clientes) una manera más eficaz de acceder a su público objetivo.   Así, los anunciantes pueden aprovechar mejor las oportunidades de venta, aumentando las probabilidades de que compren sus productos y servicios.

A continuación presentamos los cinco grandes cambios que hizo Facebook en sus anuncios.

 El botón “llamar ahora” nos conecta inmediatamente con los usuarios mobile.

Este año, Facebook creó la opción de incluir un botón de “llamar ahora” en nuestros anuncios. Se trata de una herramienta clave para generar leads para cualquier tipo de empresa, pero especialmente para empresas pequeñas con público local. De esta forma, nos ahorramos un paso en el funnel de conversión, ya que en vez de enviar a los usuarios a nuestra página de Facebook o página web, esperando que compren o se contacten con nosotros, la gente puede hacerlo directamente desde el anuncio. Si hemos segmentado bien nuestro público, esto puede traernos una alta conversión con nuestros usuarios mobile.

 

 

Los anuncios de productos dinámicos se sincronizan con los catálogos de compra

Aunque tienen propósitos similares, los anuncios de producto de Facebook no son lo mismo que los Listing products de Google, de hecho, se asemejan más a sus anuncios de remarketing dinámico. Los anuncios de producto de Facebook se valen de los parámetros de segmentación de la plataforma o el historial del consumidor en el sitio o app para aumentar su potencial. A su vez, cuentan con su propia plantilla de diseño por lo que uno no debe perder tiempo armándolas.

Como integramos el anuncio a nuestro catálogo de productos (una lista de todos los productos que queremos anunciar) éste dejará de correr cuando no haya stock de producto.

 

 

Los anuncios carrousel, ahora también para celulares.

Se trata de un formato interesante ya que muestra varias imágenes con distintos links en un solo anuncio, donde se pueden mostrar distintas características y vistas de un mismo producto. Aprovechando nuestra inclinación a pasar una imagen tras otra en el celular, estos anuncios pasan a tener un formato continuo, intuitivo, y permiten contar historias de una manera creativa y atrapante.

 

 

Las herramientas de anuncios se actualizaron y aumentaron su productividad

En junio, Facebook Ads Manager y el Power Editor se retocaron y presentaron nuevas características.

Por un lado, el Power Editor pasó a tener una interfaz más productiva, mejoró la edición masiva y las búsquedas avanzadas aumentaron su potencial.

Por el otro, el Ads Manager tiene ahora una apariencia más simplificada, donde el desempeño de las métricas se destaca. En resumidas cuentas, ahora podemos crear y administrar nuestros anuncios en un mismo lugar.

Lo que es genial es que podemos editar en simultáneo distintas segmentaciones y presupuestos de anuncios, y crear audiencias similares para duplicar anuncios y campañas.

 

 

La nueva app de Ad Manager trasladó las campañas al mundo mobile

Ahora podemos crear nuestros anuncios, editarlos, monitorear su desempeño, controlar presupuestos y  ajustar la programación directamente desde la aplicación de Ad Manager. A su vez, también podemos guardar nuevos borradores de anuncios y usar imágenes que tenemos en nuestro celular.

De esta manera, podemos manejarnos igual que los clientes a los que queremos llegar, sin necesidad de estar  encadenados a una computadora para monitorear nuestros anuncios y campañas.

 

Agustina Ribeiro- Community Manager

 

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter