Videos-360

Facebook profundiza las experiencias de video

En el último tiempo, las actualizaciones de Facebook en los videos hicieron que éstos se conviertan en una parte integral de la red social, mediante la cual los usuarios descubren y comparten de una forma distinta lo que les interesa. Así, en los próximos meses se verán nuevas características para que estas experiencias de video sean de mayor inmersión aún. Ya en agosto se había anunciado un formato para que figuras públicas compartan videos en vivo para sus fans desde la plataforma Mentions, y en septiembre pudimos ver cualquier ángulo con la característica de videos 360°.

 

360-in-news-feed

 

Las novedades de Facebook en cuanto a videos persiguen que la visualización de los mismos sea más flexible y cómoda para los usuarios. Una de estas nuevas características es la de videos sugeridos, disponible en principio para Iphone pero planeada para Android y desktop en breve. Esta función facilita descubrir varios videos relacionados después de reproducir uno en el news feed.

 

related

 

Por otro lado, en búsqueda de profundizar la posibilidad de multitasking, se está testeando la incorporación de una pantalla independiente en la que se reproduce el video, lo cual permitirá realizar otras actividades dentro de la red social sin interrumpirlo. En el mismo sentido, y considerando que muchas veces el usuario no está en el lugar ni momento indicado para ver un video, se agregó un botón para guardarlo en “favoritos” y acceder al mismo más tarde.

Más adelante, Facebook tiene planeado probar una sección exclusiva para visualizar videos en cualquier momento, sean los guardados para después, de otros amigos o de páginas seguidas. Esta sección permitirá descubrir y compartir videos que coincidan con los intereses de cada usuario, y se accederá desde el ícono “Videos”, en la parte superior para la versión mobile, o desde “Favoritos”, en el margen izquierdo del news feed en la versión desktop.

Lucas Birnberg- Community Manager

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter