Loei, Thailand - August 12, 2015:  Iphone on laptop with mobile

Facebook apunta al Mobile, también en las páginas.

Con el objetivo de facilitar la conexión entre usuarios y pequeñas empresas, Facebook anunció el martes (8/9) el rediseño de la versión mobile de las páginas de las compañías. Esta actualización se basa en la introducción de dos nuevas secciones en las fanpages: Compras y Servicios. Dichas secciones van a facilitar la navegación desde aparatos móviles, ya que permiten a las empresas introducir directamente sus productos y servicios desde las mismas páginas de Facebook.

fb nota1

 

Sheryl Sandberg, COO de Facebook, justificó esta inclusión explicando que hay más de 45 millones de pequeños negocios utilizando páginas en la red social, las cuales crecen a una tasa aproximada de 1 millón por mes. Las nuevas opciones siguen en fase de testeo para un grupo limitado de negocios, aunque Facebook dice que las abrirá con más amplitud en las próximas semanas.

En su búsqueda por mantener a los usuarios dentro del sitio, Facebook también agregará funciones que son más comunes de encontrar en los sitios web de las compañías. Se trata de tres nuevos “call to action”, que aún están en período de prueba: “Call now”, “Send message” y “Contact us” (o “llamar ahora”, “enviar mensaje” y “contáctanos”). Estos tres botones están siendo rediseñados para aparecer con más frecuencia en la parte superior de las páginas, junto a botones que persiguen objetivos diferentes, sin fines de lucro, como “donate” (“donar”). Facebook comunicó que continuará agregando secciones para las páginas y opciones de call to action en el futuro, con el objeto de que estas actualizaciones hagan que la presencia de las empresas en la red social sea más personalizada, basada en el tipo de negocio que realizan.

fb nota

 

Por otro lado, en el marco de la mencionada actualización en la atención al cliente desde la fanpages, desde el mes de agosto se incluyó una opción para que las empresas puedan contestar preguntas y quejas en los posteos de forma privada. Ahora, la opción “Enviar mensaje” permite justamente mandar un mensaje privado a sus clientes, abriendo una nueva ventana privada. Esta incluye un link al comentario original, lo cual lleva a que los clientes no tengan que repetir su pregunta o queja. Antes de esto, las páginas sólo podían responder en el mismo lugar en el que estaban publicados los mensajes, sea un post o en el muro, teniendo visibilidad pública.

mensajesfb (1)

 

 Lucas Birnberg, Community Manager

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter