Birth Of Artificial Intelligence - Binary Burst

Facebook anuncia un nuevo laboratorio de Inteligencia Artificial.

No muy lejos estábamos cuando veíamos películas futuristas donde robots se convertían en la mejor compañía de las personas; cada vez estamos más expuestos a novedades entorno a la ciencia y la tecnología, y consigo cambios en los comportamientos que tenemos alrededor de este ecosistema digital.

Y así es, Facebook nos recuerda que estamos próximos a esto, para los primeros días de Junio el área encargada del desarrollo e investigación de Inteligencia Artificial (FAIR) comunicó que abrirá su primer laboratorio de esta rama en la ciudad de Paris.

Este espacio de investigación se integrará con el trabajo que vienen realizando los equipos de Facebook en California y Nueva York desde su propia plataforma, mostrando de alguna manera la gran inversión que realiza la compañía para el desarrollo de la rama científica con aproximadamente $1000 millones para esta primera etapa.

Uno de sus integrantes Yann LeCun, explicó que este centro trabajará en proyectos como reconocimientos de imágenes, procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento de voz y un tipo de infraestructura física y lógica para ejecutar sistemas de inteligencia artificial.

Por su parte, Mark Suckerberg asegura que es una de las iniciativas más ambiciosas ya que se mantendrán a largo plazo para la construcción de una generación de servicios de internet vinculada a la intuición, conectándose con las cosas que realmente le importan a las personas por medio de la voz, textos, imágenes, videos y otro tipo de información.

Suckerberg, Founder y CEO de esta compañía, explica que seguirá compartiendo todas las ideas de Facebook abiertamente a la comunidad a través de publicaciones, códigos abiertos y la colaboración con otros investigadores. Trayendo consigo, nuevas oportunidades de estudio para profesionales de la rama científica y tecnológica, afirmando que están dando un gran paso hacia el futuro de la informática y de la conexión a nivel mundial.

Esta noticia que para muchos representa un nuevo hito a nivel digital nos muestra los cambios continuos que vendrán realizando desde la compañía para fomentar nuevas formas de conectarse y compartir junto con los millones de usuarios activos de esta red.

Estefania Amaya- Digital Strategist. 

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter