lideres-digitales_0

Digitalizando la genética de los futuros creativos.

La ciencia avanza. De hecho nunca ha dejado de avanzar. Hay ejemplos para todos los gustos: La Clonación, el descubrimiento de agua en Marte, la creación de vida artificial, la creación de la máquina cuántica y el haber descifrado el genoma humano.

Pero en lo que aún no se ha ahondado demasiado es en la creación del futuro creativo publicitario con formación digital.

Ellos llegan a las escuelas y/o universidades creyendo que todo lo que deberán tener al salir de dichas instituciones, no es más que una carpeta con diez avisos, un par de casos, y dos apps, por las dudas.

En el fondo, los estudiantes saben que el mundo digital hoy es clave a la hora de comunicar, pero aún, no se sienten seguros al salir del mundo de la gráfica o el histórico guión televisivo.

Algunos, incluso confunden pensar digitalmente con ser community, o hacer un posteo para el día de la madre para la famosa gaseosa cola (el flaco pensaba que no podía nombrar marcas en este artículo).

Pero pensar digitalmente no es más que seguir intuyendo cómo llegar a la gente con un producto o servicio, a través de una historia que los atrape. Lo mismo que puede hacer un comercial, un spot de radio, un aviso de vía pública o una gráfica, con la diferencia que en el mundo digital el ida y vuelta está mucho más cerca, es más real, y más educativo porque te permite aprender a hablar mejor en cada ping-pong con el consumidor/usuario y los resultados que se dan casi instantáneamente.

No es que falten carpetas con piezas más digitales, la clave está en que los estudiantes creativos comiencen a ser educados por docentes que comprendan que el mundo de las comunicaciones ya no se divide más en ATL, BTL o DIGITAL, simplemente el mundo de las comunicaciones ya no se divide más.

La ciencia avanza, la oveja Dolly palmó en el 2003 y los drones están haciendo estragos por los cielos y terrazas apenas legisladas. Solo espero que la nueva camada de estudiantes creativos comience a pensar ideas sin pensar en formatos, sino en los lugares donde el consumidor husmea, se pasea y busca diversión, información y emoción.

Para más info sobre cómo ganar el primer premio como estudiante creativo, ingrese a www.LaOreja.Net, ah ok, no se podían hacer chivos? Perdón.

 

 

Juan Pablo Papaleo

Director Creativo Nextperience Perú-Director General La Oreja

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter