bigstock-a-wall-is-broken-through-by-a--43845394

CRUSH, la premisa para llegar a los Millennials.

Como lo mencionamos en artículos anteriores los llamados nativos digitales nacidos desde 1990 hasta la actualidad, son personas autocríticas, innovadores, inventores y reinventores; son personas sociales que valoran la diversidad cultural y el sentido de comunidad. Utilizan Internet el 100% de su tiempo para comunicarse, estudiar, trabajar o simplemente informarse.

Sin embargo es necesario conocer cómo conectar a esta generación con una marca y conocer cuáles son los comportamientos o drivers a tener en cuenta desde una compañía para persuadir a estas personas que están inmersas en la tecnología.

El concepto CRUSH, creado por Joeri Van Den Bergh, autor del estudio “How cool brands stay hot”, es una teoría que surge para conectar a las marcas con la nueva generación de consumidores y así mismo generar engagement con millones de personas que actúan y deciden de manera espontánea y natural, según su afinidad o vinculo a un determinado producto o servicio.

Esta teoría la componen 5 aspectos los cuales son:

CRUSH

 

1. Cool: ¿Cuáles son los aspectos por los cuales una marca puede ser cool para esta generación? ¿Cómo logra una marca obtener este tipo de status? ¿Cómo se genera esta relación de cercanía?

crush1
2. Real: una marca que se comporte única y auténticamente, donde su identidad sea fiel en pequeñas y grandes acciones.

crush2

3. Unique: generar una marca solida y clara que genere impacto en las personas, especialmente en la generación Y o milenaria, la cual busca innovación constante e identificación con las mismas.

crush3

4. Self Brand identification: generar un vínculo que refleje el lifestyle de las personas. Entender el comportamiento de las personas para que las marcas se encuentren presentes en ese momento donde realizan el proceso de decisión y/o elección.

crush4

5. Happy: vincular las emociones en momentos positivos, en busca de afianzar las necesidades de las personas y conjugarla con la motivación y las ganas por utilizar un producto o un servicio determinado.

crush5

Este nuevo termino incluido por Van Denn Behrer, concluye que las marcas que tienen estos elementos CRUSH sobre la generación Milenaria tienen una experiencia positiva que influye consecuentemente en la imagen de la marca.

¿Qué  podemos hacer entonces desde las empresas y compañías?

Crear una comunidad online globalizada que tenga influencia sobre los jóvenes y crear insights que generen grupos de contacto para conocer  sus deseos y necesidades.

Si bien,  la interacción depende de los límites que se tienen a los accesos a la información para tomar decisiones,  actualmente estos son mínimos debido a la conexión always on que se obtiene por medio de diversos dispositivos: tablets, smartphones, computadoras, smart Tv, entre otros. Con lo cual todo dependerá de lo genuina que sea la marca y su interacción con esta generación. Ser una marca próxima, real y coherente desde su manera de actuar y comunicar . Saber de qué hablan en el ecosistema de la marca,  dentro y fuera de él, aprovechando herramientas y plataformas desde social media que permiten conocer los gustos y las interacciones hacia la misma, tal como lo afirma Mark Zuckerberg “you can be anything you want to be” ( “tu puedes ser todo lo que quieres ser”).

En esencia CRUSH busca trabajar en una relación verdadera, coherente y consistente para conocer la evolución de esta -generación Y – y así mismo de las marcas al profundizar en la fidelidad de quienes consumen sus productos o servicios.

Para conocer más sobre este modelo: http://www.insites-consulting.com/the-human-side-of-brands/

Estefania Amaya- Digital Strategistic

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter