cookapp1b (1)

Cookapp conectando al mundo a través de la comida.

 

Este mes les presentamos a CookApp este startup que pasó por el programa de aceleración de NxtpLabs, nos cuenta cómo nace su idea de negocio y la gran repercusión que han generado en los amantes de la buena comida. Estos hermanos Tom y Male Bermudez,  nos hablan sobre su principal premisa: conectar a gente que le gusta comer con gente que le gusta cocinar, siendo esta una nueva propuesta que representa una oportunidad para marcas que buscan llegar de una manera innovadora a sus audiencias.

1. ¿Qué es CookApp

Cookapp es una comunidad online que conecta a las personas alrededor de la comida. A través de Cookapp reservás para salir a comer a las casas de los cocineros.

Creemos que las mejores experiencias de la vida se dan alrededor de la comida; una primera cita, un compromiso, comunicar una noticia, conocer a otra persona… y miles de historias más que nacen al compartir un mate, una cerveza o ¿por qué no? una cena de 5 pasos en la casa de un desconocido.

 2. ¿Cuándo nace la idea de CookApp?

En nuestra familia, nuestros padres nos enseñaron la importancia de la comida, del ritual de compartir la mesa. Nos iban a buscar todos los mediodías al colegio para almorzar juntos. Las comidas eran los momentos donde todos nos  reuníamos y charlábamos sobre como estábamos, nuestro día, compartíamos nuestros pensamientos e ideas.

Luego, cuando Tomás se fue a vivir a Filadelfia a estudiar, allí con sus compañeros de distintos países hacían cenas de distintos origen para compartir la cultura de sus países y en Río de Janeiro, armaba cenas entre personas que  conocía por Facebook o por Couch Surfing para conocer gente y lo más interesante eran las conversaciones que se generaban alrededor de la comida.

Entonces, entre charlas de Skype con Tomás, apasionados por emprender y con un fuerte amor por la comida, fuimos construyendo Cookapp. Queremos construir una gran comunidad de gente apasionada por la comida y la cocina y el primer paso es compartiendo una cena.

3. ¿En qué ciudades se ofrece la experiencia?

Hoy en día estamos en Buenos AiresMar del PlataMendozaSan Francisco y Nueva York.

4. ¿Cuales creen que son los grandes diferenciales que hacen que haya sido tan bien recibida está nueva propuesta para “salir a comer”?  

Sinceramente hay muchos! Los principales son la posibilidad de reservar en cookapps de Mesas Compartidas, donde además de disfrutar una tremenda comida en la casa del cocinero, compartís la mesa con otras personas y conocés gente nueva :) Hay muchísimas anécdotas de parejas que se han conocido, grupos de facebook y whatsApp creados a través de cookapps y amistades entre los chefs y los usuarios.

Luego, el hecho de reservar tu mesa privada en la casa del chef es 100% novedoso y particular. La diferencia a un restaurante es que tenés un ambiente + controlado, relajado, ya sabés el menú que vas a disfrutar y tenés el chef 100% a disposición tuyo. Diseña el menú, te atiende y su responsabilidad es que vivas la mejor experiencia.

5. Las marcas aman asociarse a nuevas experiencias que la gente disfruta. ¿Qué tipo de activaciones puede hacer una marca?

Ofrecer sus productos en experiencias reales. Cuántas veces tenés la posibilidad de dar a conocer tu marca directamente al consumidor en un ambiente controlado?

Contamos con una alta presencia en Social Media:

– Facebook +100K FANS

– Twitter +2700 Followers en Argentina

6. ¿Qué experiencias nos pueden contar en dónde se haya involucrado una marca?

Durante Octubre del 2014 nos asociamos con Cerveza Imperial. La campaña se desarrolló dentro del mes de la cerveza y, cada semana, ofrecíamos una imperial distinta. Tanto Imprerial como Cookapp comunicó la acción a través de sus medios: Social Media + Email Marketing .

Realizamos 2 eventos de prensa con chefs exclusivos de Cookapp y comidas maridadas con las cervezas Imperiales y, seleccionamos 10 chefs que durante todo el mes de Octubre ofrecían de regalo 2 porrones de Cerveza Imperial a sus comensales.

Para Cookapp fue un gran beneficio porque le hicimos un regalo especial a nuestros usuarios y, para Imperial, la posibilidad de asociarse a una compañía referente al mundo Foodie en Buenos Aires, además de dar a conocer su nueva línea de Cerveza de Trigo.

 7. Algunos números: ¿Cuántas personas ya han pasado por CookApp o cuántos pasan mensualmente? ¿Proyecciones?

Usuarios registrados: +140K

Comidas ofrecidas 2014: +2853

Personas que disfrutaron un Cookapp en 2014: 14.498

 

 

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter