portada_face

Cinemad.Tv: Convierte espectadores en clientes

En el mes de Abril les presentamos a Cinemad, esta empresa que pasó por el programa de NxtpLabs nos cuenta un poco más sobre sus comienzos y los resultados que han obtenido en este año y medio de trayectoria, Cinemad.tv es una plataforma online que permite agregar interacciones de social media, E-commerce y marketing a cualquier tipo de vídeo mejorando su efectividad. Su valor agregado: ser la primera plataforma en español que convierte cualquier vídeo ordinario en un vídeo comercial inteligente, el cual permite interactuar con el usuario y así mismo lo convierte en un vídeo mucho más cliqueable a la hora de publicarlo en cualquier web.

 

1. ¿Cuando nace la idea de Cinemad?

Cinemad surge desde la mismísima experiencia del problema. En 2013, junto a mi socio Gabriel Domingues, nos encontrábamos corriendo una campaña de vídeo en youTube para un sitio de E- commerce. Al principio pensamos que había sido una campaña muy exitosa porque en solo unas semanas habíamos alcanzado más de 2 millones de reproducciones, pero cuando comenzamos a analizar las conversiones nos dimos cuanta que no lo había sido. De los más de 2 millones de espectadores alcanzados por el comercial solo surgieron 12 ventas. Analizando el funnel de conversión, descubrimos que los espectadores después de ver el comercial tenían que hacer entre 3 y 6 clicks. Esa la razón de la baja conversión.

Necesitábamos una comunicación en vídeo más directa. Más interactiva. Ahí es cuando decidimos crear Cinemad.tv, la primera plataforma para hacer vídeos interactivos de Latinoamérica.

 

2. ¿Qué necesidades encontraron en el mercado para formar tu modelo de negocio?

Los anunciantes cada vez están más orientados a campañas de performance, pero uno de los segmentos publicitarios que más crece es el vídeo advertising que es más que nada branding.Con nuestra tecnología podemos convertir esas piezas de branding en piezas de performance. Nuestros clientes en promedio, incrementan hasta 6 veces su retorno de inversión y el engagement con los espectadores aumenta un 40% con respecto a los tradicionales vídeo ads.

 

3. Nos podrían mencionar cómo funciona Cinemad para todas aquellas empresas y/o usuarios que no la conocen?

Cinemad es muy fácil de usar:

1) Registrese en studio.cinemad.tv/signup.

2) Importe su vídeo a la plataforma.

3) Edite agregando la/s interacciones que desea en tiempo y espacio.

4) Publique en su website, blog y redes sociales.

5) Revise los resultados y métricas desde nuestro dashboard.

 

4. ¿Cuál es el beneficio que representa Cinemad para las diferentes empresas y /o marcas que quieren captar nuevas audiencias?

Con Cinemad.tv, las empresas pueden convertir sus comerciales en vídeos interactivos. Es decir pasar de una pieza de branding a una de performance.

Gracias a esta tecnología podemos, solo por nombre algunas interacciones, agregar botones a sus websites, formularios de registro para sus servicios o incluso un botón de compra para que el espectador realice la transacción directamente desde el video.

La mejora en los resultados radica en aprovechar el potencial de la comunicación en vídeo y colocar un call to action en el momento correcto, en el momento que convencimos al espectador.

 

5. ¿Cómo logra Cinemad integrar diferentes plataformas o redes sociales para mejorar las interacciones entre los usuarios y una marca?

Los videos interactivos de Cinemad puede ser reproducidos en cualquier website, red social o red publicitaria. Los espectadores pueden vivir esta experiencia interactiva desde Smartphones, Smart Tvs, Tablets y computadoras.

 

6. ¿Podrían compartirnos algún caso de éxito?

Si, claro. a mediados de 2014 corrimos una campaña en Facebook promocionando un post patrocinado de un video interactivo para una gran empresa de Ecommerce de Argentina.

El objetivo de la campaña era derivar tráfico a la página del producto anunciando en el video. El cliente en ese entonces solía tener entre un 2 y 3% de CTR en este tipo de video advertising. Después de dos semanas de publicación y habiendo alcanzado más de 50.000 reproducciones, los resultados fueron muy claros:

– Click Throught Rate videos interactivos: 37,8%

Conclusión: Después de dos semanas de publicación y habiendo tenido una masa critica de 50.000 espectadores, la tecnología de Cinemad.tv permitió aumentar la performance en un 1718%

Los invitamos a todos a conocer mucho más sobre esta plataforma CIMEMAD.TV 

 

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter