Content Marketing

Content Marketing: Construcción de audiencias interesadas en tu negocio

 

Muchos de nosotros hemos escuchado este término con más frecuencia este último tiempo, el Content Marketing hace referencia a la necesidad de las empresas de crear contenido valioso para compartirlo con sus públicos y convertirlos en clientes o usuarios frecuentes. Si bien, no estamos hablando de una nueva forma de comunicar es determinante al momento de tomar decisiones en esta era digital.

Sin lugar a dudas, se trata de educar a nuestro público sobre lo que hacemos y lo que vendemos y asimismo que estos demuestren interés en un producto o servicio determinado, acompañado de  un conocimiento profundo del mercado. El Content Marketing radica en la versatilidad y alcance, difundir contenido relevante permitirá mejorar la relación con el cliente, la lealtad, el compromiso, y así mismo repercutirá en los resultados: engagement, leads, entre otros.

Pero, ¿dónde podemos difundir este contenido?

Nuestros medios propios y pagos son fundamentales para transmitir y comunicar lo que es en esencia una marca o empresa. Las personas siempre buscan información valiosa para tomar decisiones al momento de la compra o adquisición de un servicio.  Además, es un contenido que se propaga y se difunde masivamente en redes sociales, generando una exposición y mayor alcance a audiencias  que hasta el momento no se han llegado.  Así lo demuestra el ecosistema digital cuando nos fijamos en diferentes pages y sites, donde la evolución del contenido migra rápidamente y cambia con más frecuencia, más aun tratándose de las redes sociales.

Tal y como lo asegura la revista Forbes en su publicación: Ways content marketing is going to change in 2015  “De lo que escribes y donde publicas, a la difusión de estos contenidos y la participación con los lectores, está la ideología de lo que es eficaz y lo que se está cambiando continuamente  y por lo general para mejor”. El contenido es sin duda,  la mejor manera de lograr que la gente se evangelice, se eduque y confíe en una marca. Además,  el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos medios cada vez más personalizados permitirán un avance en la comercialización de contenidos. Todo dependerá de la rapidez y capacidad de adaptación a las necesidades y demandas en nuestro ecosistema.

Esta publicación de Forbes revela un estudio realizado junto a Smarth Insights sobre una población de 600 lectores. Allí muestran que casi el 30% de los encuestados (lectores de la revista) creen que el contenido es y será la principal herramienta de marketing digital para este año, superando sorpresivamente al mobile marketing, Social media, SEO y otras actividades del marketing.

Este informe muestra como el content marketing se convierte en la columna vertebral de la mayoría de B2B o B2C, lo que proyecta un aumento en proporción de los presupuestos para contenidos en este 2015.  Además revela que es necesario personalizar  e incrementar el contenido visual por medio de imágenes, videos y todo tipo de contenido visual que genere más atención que un texto estático, y así cumplir con el objetivo principal: contar historias.  Además, revela que la geolocalización jugará un papel fundamental, ya que el contenido del usuario tendrá que estar completamente relacionado con la ubicación móvil, apuntando a la autenticidad e identidad del usuario, tal y como lo mencionamos en nuestro informe What´s Next: tendencias 2015.

 

content marketing 3

 

Para conocer más de este informe haz click aquí.

 

Estefania Amaya- Digital Strategist

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter