BlogCorporativo

Blog corporativo: nicho de feedback y oportunidad de mercado.

Para una empresa, tener un blog es una forma de mostrarse como una entidad dinámica e interesada en las tendencias actuales de la red. Sirve para mantener una conversación con sus clientes, no sólo de sus productos y/o servicios, sino que es ahí donde puede demostrar ser una fuente de gran valor informativa, comunicando sobre diferentes temas pero de interés para sus clientes.

Así se beneficia la imagen de la empresa como una entidad que es moderna, informada e interesada por sus públicos, recordando que el fin último de la empresa es triunfar en el mercado. Y la forma de hacerlo es conversando.

“Los mercados son conversaciones”. Es la primera tesis en el Manifiesto Cluetrain e indica que las interacciones entre los consumidores es lo que finalmente forma el mercado. Las personas, cuando van a adquirir un producto, buscan información de otros usuarios para ver cómo les ha ido con el mismo. En lo digital, el mercado está dirigido por una voz humana que opina sinceramente, y que puede hablar bien o mal de los productos.

BLOG

 

Premisas acerca del Blog Corporativo:

– Estrecha la relación entre la empresa y el consumidor

– Canal de comunicación entre la dirección, los empleados y los clientes existentes y los potenciales.

– Tener un blog significa tener un medio para responder a críticas.

– La gente está dispuesta a comprar un producto si ha leído buenos comentarios sobre él y dejaría de comprarlo por lo mismo.

– La empresa debe hablar con una voz humana y cercana. Debe saber de las preocupaciones de la comunidad, pero antes debe pertenecer a una comunidad.

Magdalena Gallardo- SEM Manager

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter