html5-logo

HTML5 vs Flash

Hace meses, Chrome introdujo una opción de configuración que pausará cierto contenido de los complementos del navegador, incluyendo los anuncios Flash. Esta funcionalidad fue diseñada para incrementar la velocidad de carga y reducir el consumo de energía. A partir de septiembre, esta opción será activada por defecto, para que los usuarios puedan disfrutar de un mejor rendimiento.

Sin lugar a duda, este cambio afectará los anuncios Flash. La tendencia en la industria es reducir el soporte del mismo.

¿Cuándo se espera que Google Chrome desactive el soporte flash?

A partir de Septiembre (2015) se espera que esta actualización para ser lanzado al navegador de escritorio de Chrome. Hasta que la actualización se hace rodar oficialmente, los usuarios de Chrome pueden activar el “Detectar y ejecutar contenido complemento importante” establecer dentro de su navegador para deshabilitar efectivamente flash.

El cambio: Actualizado navegadores, usuarios bloquearán automáticamente los contenidos y anuncios de los sitios basados en Flash.

El riesgo: Publishers/sitios podrían perder una cantidad potencialmente significativa de tráfico y la publicidad vendida.

La solución: Los publishers y advertisers deberán actualizar toda la tecnología de contenido (servidor, sitio web, reproductor de vídeo, mensajes publicitarios, etc.) para aprovechar HTML5 en lugar de flash.

El contenido del plugin (complemento) se comportará así:

 

Plugin activo:

PluginActivo (1)

 

Plugin pausado:

PluginPausado (1)

 

Más info en este link  https://support.google.com/chrome/answer/142064?hl=es-419

 

 

Recursos adicionales: 

 Julieta Bianchi- Network and Performance Coordinator 

 

CompartirShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Tweet about this on Twitter